Escritos Literarios: ¿Porqué escribo libros de ciencia ficción?

¿Porqué escribo Ciencia Ficción?

Como escritor, yo puedo escoger lo que quiero escribir, es esa libertad por la que me gusta escribir historias. La razón porque mis historias las hago en el espacio es, porque hay tantos planetas en el universo, que porque no escribir construyendo cosas desde cero. Claro que, no me puedo hacer una historia sin tener en cuenta la ciencia y lo que se sabe del universo, y regirme por las leyes de la física que hay en él.
 
Eso implica que debo centrarme en las mismas  condiciones y reglas que hay de la vida en el universo. Al escribir mi historia en el espacio me permite describir lugares con diferentes condiciones. Por eso, no puedo escribir mis historias en la tierra, los lugares que conozco y sus culturas está muy limitado, pues no conozco más lugares que en donde vivo. Sin embargo, eso nunca ha sido el problema para mí, el espacio es muy extenso y enorme. Ahora bien, el que lo haga allá no es porque crea que exista vida en otra parte del universo. Por lo que he visto en las investigaciones de la NASA y otros  sitios, los exoplanetas (planetas fuera del sistema solar) y sus características son muy difíciles para la vida, de hecho, los Voyager han dado resultados en donde nuestro sol es un muro protector para la vida gracias al viento solar, aunque no hay nada concluyente al respecto pero la información obtenida y las fotos que he visto, parece que el viento solar forma un gran escudo protector de todos los rayos cósmicos que pudieran poner en peligro la vida en la tierra. Algo que no se ha podido ver en las fotos de los exoplanetas. De hecho, en muchos de esos exoplanetas, los compuestos químicos son muy distintos, en algunos hay lluvia de silicio, otros de diamantes, en otros ácido sulfúrico... En fin... ninguno de ellos es prometedor para la vida.
 
Sin embargo, pese a esos datos, la imaginación del ser humano también es infinita, y podemos construir historias y hacer planetas y civilizaciones que solo existen en mi imaginación. No solo hablo de sitios y lugares, y porque complicarme la vida creando nuevas especies de plantas y animales, puedo usar las de la tierra, de otro modo tendría que explicar en texto como es un determinado animal y planta y eso hace una historia extensa, además de no tener ningún apoyo científico. La ciencia es muy exacta, por eso mis historias se llaman Ciencia ficción y no fantástica o fantasiosa, en donde el autor puede escribir sin tener en cuenta ningún resultado científico, no está basado en la ciencia. Es por eso que escribo mis historias así, aunque a muchas personas no les parezca. Solo digo una cosa, los planetas, galaxias y cosas que se mencione en estas historias son producto de mi propia imaginación, siguiendo los lineamientos de la ciencia.
 
Espero haber sido claro en ello. Buen día a todos.
 
Angel M Palma G

Comentarios

Entradas populares