Leyci y Derck DPI
Leyci y Derck DPI
El caso de la empresaria
Fragmento
Maryori, empresaria, dueña de una fábrica de automóviles de los más finos que se pueden fabricar en Nerfrat, en el continente de Vergersin. La casa de ella se encontraba a solo unos 250 metros al sur de la fábrica.
Su vida no ha sido muy fácil, con 18 años y ya maneja un imperio automotriz, pues sus padres murieron recientemente en un tremendo accidente aéreo, cuando el motor antimateria autoadaptable dejó de trabajar. Aunque el avión logró volar por varios metros sin el funcionamiento de estos poderosos motores, no había tierra a la vista en el vasto océano, lo que produjo que este se desplomara en el mar. La nave acuatizó como se esperaría de una gran nave como esta, sin embargo, al fallar los motores y funcionar con la energía auxiliar lograba volar una gran distancia con solo usar el vuelo con ayuda de las corrientes de aire ascendente. Las computadoras localizaban estas corrientes y se desplazaba de un lado a otro. Todo esto era posible gracias a que las alas funcionaban con velocidad mínima de 0,5 Km/h hasta una velocidad máxima de 950 Km/h. A velocidades supersónicas las alas respondían bien, lo mismo que a velocidades hipersónicas, al estar en el espacio, no necesitabas alas y todo era con cohetes de control, y funcionaban los motores de forma intermitente aún a velocidad máxima.
En esta ocasión la nave estaba en un vuelo normal a la ciudad de Marghen en el continente del mismo nombre, hasta que se produjo la falla, el avión no llevaba mucho tiempo en vuelo a velocidad de mach 2, de hecho, iba a mitad de camino. Aunque el vuelo sin motores no iba muy rápido, de todas maneras el avión estrelló contra el mar, pues después de volar varias horas horas, los sistemas de alimentación fallaron y la nave se desplomó. Aunque la federación reguladora del transporte aéreo y espacial dio su veredicto, aún es muy confuso, pues no se sabe a ciencia a cierta el porqué fallaron los sistemas. El avión quedó solo pedazos, y las cajas negras están en el fondo del mar, a unos 8000 metros de profundidad.
Según las normas de Vergersin, al morir los dos padres y ella tener o ser mayor de 18 años debería dirigir la empresa como presidente de la compañía. Afortunadamente, a ella le gustan los automóviles y los aviones y es una diseñadora natural de automóviles y aviones. Así que, ha propuesto varios diseños que fueron aprobados, pero la empresa era la primera vez que incursionaba en el mundo de los aviones. Su gran proyecto, estaba en la fase de pruebas y aprobación para el uso civil.
Eran las 7:00 am del 15 de febrero de 3990, ella había estado descansando durante la noche, y se levantó no hace mucho para estar lista, para su primera actividad la foto del sol en el polo, pues nos encontramos en el tiempo correspondiente al día, y esta mañana el sol recorría el horizonte lentamente con muy poco levante de él. Eso hacía que el paisaje adquiriera unos matices dorados. Con su cámara digital tomó las espectaculares fotos. Luego se retiró a su casa y guardó la cámara en su oficina y caminó al comedor. Ella es la última en su familia, pues después de la muerte de sus padres, nadie más de su familia vino a la lectura de la herencia.
- Buenos días Alfred.
- Señorita Maryori. ¡cómo se siente hoy?
- Bastante bien mi amigo, bastante bien.
- Eso me alegra señorita. ¿Desea desayunar ahora?
- Sí claro. Hazme el favor de traerlo.
- Al momento.
Mientras Maryori desayunaba leía un poco su dispositivo electrónico. Mientras tanto en otro lugar, en Marghen, Leyci está en su casa de playa, disfrutando de un magnífico día. Su esposo Derck estaba a su lado caminando por este lugar en dirección a su laboratorio en el barco encallado. Leyci ha organizado este vehículo en un edificio tecnológico muy avanzado. Adentro los están esperando a juntos en la parte que tiene que ver con la tecnología
- Bueno días señores . - Dijo Leyci
- Buenos días.- Contestaron sus invitados
- Siéntense por favor. No hace falta tanto protocolo. ¿Que puedo hacer por ustedes?
- Señora Leyci, Señor Derck. Hemos escuchado todo lo acontecido en la nación de Hermarkren, y nos han comentado de una nueva tecnología que ustedes manejaron para resolver el caso.
- ¿Se refiere al caso de la Nave Interestelar Internacional?
- Sí señora, A ese precisamente. La Corte Internacional de Gobierno nos la recomendó para que podamos solicitarle el uso de su tecnología en nuestra Nave Interestelar.
- Bueno...
- Le pagaremos muy bien por ese trabajo.
- No iba a decir que no. Solo que necesitaré contar con mi madre, a ella le gustaría estar allí.
- ¿Su madre?
- Oh no se preocupen. Ella es muy confiable. ¿Estarían de acuerdo?
- Si esa es la única condición, no tenemos problema.
- Perfecto. Ahora quiero saber los detalles de la nave, asíq ue haré algunas preguntas.
- Claro que sí. Usted pregunte.
- ¿Velocidad máxima?
- Estamos a 3/4 de la velocidad de la luz.
- ¿Usan un escudo para lograr esa velocidad?
- No señora. ¿Porqué?
- Muy simple mi amigo. Si la nave va a viajar con tripulación a nuestra estrella más cercana, viajar a 3/4 de la velocidad de la luz abarcaría mucho tiempo.
- Sí, tiene razón. Pero lo intentamos de todo por lograrlo y no hay manera de lograrlo. Esto es lo máximo que logramos con esos poderosos motores antimateria.
- ¿Usan superconductores?
- Sí claro. Lo mantenemos frio con la temperatura del espacio.
- Buena idea, pero no es muy eficiente. Sin embargo, eso es lo mejor que hemos logrado con la tecnología actual.
- Así es.
- Hablemos de la gravedad artificial, ¿qué tan eficiente es?
- Sabía que iba a preguntar eso. Hasta ahora hemos logrado el 99.99% de eficiencia, no hemos podido hacer que nos arroje el 100%
- Eso veo. La idea de Lineyi fue excelente.
- ¿Cómo supo que fue la reina de Hermarkren?
- He investigado lo suficiente. Bien señores, les mostraré ahora lo que podemos hacer.
- Sí claro, a eso venimos.
- Les presento el superconductor a temperatura ambiente. Fue uno de los primeros materiales que descubrimos con mi esposo. Se llama carbonidium. Es un material maleable, flexible y podemos trabajarlo con lo que es común en la electrónica. Además, logramos más, podemos integrarlo al procesador que usamos aquí. Nuestros procesadores usan un transistor que tiene una velocidad de respuesta de 1 pico segundo así que es muy veloz, y tenemos una filosofía de construcción del procesador en el que las operaciones lógicas y matemáticas van a la máxima respuesta del transistor, por lo que la parte de datos no requiere mucha velocidad, esto hace que nuestros procesadores sean muy eficientes así trabajen a 4 Gigahertz. Los detalles los entregaremos cuando terminemos la Nave Interestelar. Con nuestra tecnología, podemos mejorar muchísimo no solo el desempeño de la nave, sino que aumentaremos la velocidad final de la nave.
- Me parece bien. ¿Y ustedes que opinan?
- Concordamos con usted.
- Bien señores. Acá tengo cargamento suficiente para empezar el trabajo, a partir de mañana desde el mismo espacio. Iremos en nuestra propia nave.
- Entonces los esperamos mañana en la base de construcción espacial.
- Así será. Los acompañaré a la salida.
Parece que las cosas van bien por lo menos en este lado del mundo.



Comentarios
Publicar un comentario